EL DIPUTADO
JOSÉ MONGELÓ SE REUNIÓ CON AGRUPACIONES KIRCHNERISTAS DE PRESIDENCIA DE LA
PLAZA
El diputado
nacional José Mongeló visitó Presidencia de la Plaza, donde mantuvo una reunión
de trabajo con referentes de agrupaciones kirchneristas, movimientos sociales y
organizaciones barriales de la localidad, donde se abordaron diversos problemas
que aquejan a la comunidad placeña. Durante el transcurso del encuentro se abordaron
problemáticas referidas a la falta de servicios públicos elementales, tales
como agua potable y energía eléctrica para distintos sectores de la comunidad; la
falta de atención a pobladores que ocupan terrenos fiscales y la necesidad de regularización
de los mismos; la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Municipal de la
Ley 26.463 por la cual se transfirió a título gratuito tierras del Estado Nacional
a la Municipalidad de Presidencia de la Plaza con el objeto de ser entregadas
en propiedad a los ocupantes que se encontraban dentro del predio donado,
ubicado en El Palmar, donde a más de cinco años aún falta entregar más de 100
hectáreas a sus legítimos propietarios.
Los
presentes hicieron también una presentación acerca de las fortalezas que tiene
Presidencia de la Plaza en cuanto a su ubicación estratégica en el corazón del Mercosur
y la prospectiva de desarrollo del departamento, para lo cual es necesario
construir caminos de unidad que permitan poner al municipio como artífice y
director en la construcción de una comunidad organizada.
Para
finalizar el encuentro, el diputado Mongeló hizo una detallada presentación de
su plataforma de gobierno, que va desde la seguridad ciudadana, el rol de los
educadores, la función de las fuerzas de seguridad, la revalorización de la
familia como célula básica de la organización comunitaria, la promoción del
deporte, la cultura, el arte y el turismo.
VISITA A INSTITUCIONES
Acompañado por
Gerardo Roberto Martínez y Viviana Ávila, el diputado Mongeló visito la Escuela
Nº 58, donde funciona la Escuela Primaria para Adultos Nº 10 y la Escuela de
Formación Profesional Presidente Néstor Carlos Kirchner, donde se reunió con
directivos, docentes y alumnos de estas instituciones educativas. A
continuación visitó la Escuela de Taekwondo-Do del Club Comercio, donde dialogó
con el Prof. Víctor Gómez, instructor de la Escuela y con Gerardo Serafini,
presidente del Club, acerca de las actividades que se desarrollan en la
institución y la proyección de las mismas.

