martes, 12 de noviembre de 2013

LÁCTEOS Y PESCADO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

LÁCTEOS Y PESCADO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA
Por cuarta vez en lo que va del año 2013 y a través del contacto realizado por la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO Chaco), se llevó a cabo con total éxito la jornada de venta de lácteos, pescados y mariscos en Presidencia de la Plaza. A pesar del día que amaneció lluvioso, una nutrida concurrencia de placeños se hizo presente en el Paseo de los Artesanos para adquirir una amplia variedad de productos lácteos, pescado de mar y  mariscos, a precios muy accesibles. En esta oportunidad se agregó a la oferta de productos la venta de aceite de oliva y aceitunas, traídas directamente desde Aimogasta, donde productores familiares riojanos producen y elaboran los mismos.
Gerardo Roberto Martínez, referente provincial de la CANPO, agradeció a todas las agrupaciones que integran Unidos y Organizados y a los integrantes del Frente para la Victoria, por la colaboración y difusión que realizaron de este evento. “De manera particular quiero agradecer a los compañeros Viviana Ávila y Edgardo Frete, de La Güemes y a Fernando Landaida, del Frente para el Cambio, quienes coordinaron la logística local de la jornada. También a la presidente del Concejo Municipal de Presidencia de la Plaza, Contadora Mónica Sosa, por gestionar la colaboración prestada desde el municipio local”. Para finalizar, Martínez renovó el compromiso para continuar trabajando para que este y otros emprendimiento puedan continuar estando presentes en la localidad, como así también continuar gestionando otros programas que aseguren a los consumidores el acceso a productos de calidad y a buenos precios.

LÁCTEOS Y PESCADO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA

LÁCTEOS Y PESCADO EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA
Por cuarta vez en lo que va del año 2013 y a través del contacto realizado por la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO Chaco), se llevó a cabo con total éxito la jornada de venta de lácteos, pescados y mariscos en Presidencia de la Plaza. A pesar del día que amaneció lluvioso, una nutrida concurrencia de placeños se hizo presente en el Paseo de los Artesanos para adquirir una amplia variedad de productos lácteos, pescado de mar y  mariscos, a precios muy accesibles. En esta oportunidad se agregó a la oferta de productos la venta de aceite de oliva y aceitunas, traídas directamente desde Aimogasta, donde productores familiares riojanos producen y elaboran los mismos.
Gerardo Roberto Martínez, referente provincial de la CANPO, agradeció a todas las agrupaciones que integran Unidos y Organizados y a los integrantes del Frente para la Victoria, por la colaboración y difusión que realizaron de este evento. “De manera particular quiero agradecer a los compañeros Viviana Ávila y Edgardo Frete, de La Güemes y a Fernando Landaida, del Frente para el Cambio, quienes coordinaron la logística local de la jornada. También a la presidente del Concejo Municipal de Presidencia de la Plaza, Contadora Mónica Sosa, por gestionar la colaboración prestada desde el municipio local”. Para finalizar, Martínez renovó el compromiso para continuar trabajando para que este y otros emprendimiento puedan continuar estando presentes en la localidad, como así también continuar gestionando otros programas que aseguren a los consumidores el acceso a productos de calidad y a buenos precios.

LA ZONA APÍCOLA Nº 3 ELIGE SUS REPRESENTANTES

LA ZONA APÍCOLA Nº 3 ELIGE SUS REPRESENTANTES
De acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 4.541, se realizó en Machagay la Asamblea Zonal de la Zona Apícola 3 para elegir los representantes que participarán en el Consejo Asesor Provincial. Participaron de la misma los representantes de la Cooperativa Sanambrosio Ltda., de Machagay; la Cooperativa Eireté Ltda. de Presidencia de la Plaza, y la Asociación de Productores Apícolas de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes presentaron la documentación y los avales correspondientes que demuestran cumplir con lo establecido por la normativa legal.
En primer término se realizó un balance de lo realizado por los consejeros salientes, Humberto Rey y Mariano Mato, quienes hicieron referencia a los avances logrados en los últimos tiempos para posicionar a la apicultura como una actividad productiva de relevancia en el ámbito provincial. Uno de los hechos más importantes es el de haber constituido el Consorcio Apícola Chaco para la comercialización de miel sin contaminantes. Lamentablemente, la sequía que afectó a la provincia en los últimos meses empaña un poco los logros obtenidos. En ese sentido se solicitó que quienes asuman como representantes de la zona gestionen ante las autoridades las medidas necesarias para recomponer la actividad.
A continuación se procedió a la elección de los nuevos consejeros, siendo electos los representantes de la Cooperativa de Comercialización y Transformación Apícola, Granjera, Agrícola y Vivienda Eireté Limitada, Gerardo Roberto Martínez y Gustavo Antonio Vázquez Mesías, quienes se comprometieron a continuar trabajando por el desarrollo de la actividad apícola y por el fortalecimiento de las organizaciones de productores que realizan esta actividad.

LA ZONA APÍCOLA Nº 3 ELIGE SUS REPRESENTANTES

LA ZONA APÍCOLA Nº 3 ELIGE SUS REPRESENTANTES
De acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 4.541, se realizó en Machagay la Asamblea Zonal de la Zona Apícola 3 para elegir los representantes que participarán en el Consejo Asesor Provincial. Participaron de la misma los representantes de la Cooperativa Sanambrosio Ltda., de Machagay; la Cooperativa Eireté Ltda. de Presidencia de la Plaza, y la Asociación de Productores Apícolas de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes presentaron la documentación y los avales correspondientes que demuestran cumplir con lo establecido por la normativa legal.
En primer término se realizó un balance de lo realizado por los consejeros salientes, Humberto Rey y Mariano Mato, quienes hicieron referencia a los avances logrados en los últimos tiempos para posicionar a la apicultura como una actividad productiva de relevancia en el ámbito provincial. Uno de los hechos más importantes es el de haber constituido el Consorcio Apícola Chaco para la comercialización de miel sin contaminantes. Lamentablemente, la sequía que afectó a la provincia en los últimos meses empaña un poco los logros obtenidos. En ese sentido se solicitó que quienes asuman como representantes de la zona gestionen ante las autoridades las medidas necesarias para recomponer la actividad.
A continuación se procedió a la elección de los nuevos consejeros, siendo electos los representantes de la Cooperativa de Comercialización y Transformación Apícola, Granjera, Agrícola y Vivienda Eireté Limitada, Gerardo Roberto Martínez y Gustavo Antonio Vázquez Mesías, quienes se comprometieron a continuar trabajando por el desarrollo de la actividad apícola y por el fortalecimiento de las organizaciones de productores que realizan esta actividad.

LA ZONA APÍCOLA Nº 3 ELIGE SUS REPRESENTANTES

LA ZONA APÍCOLA Nº 3 ELIGE SUS REPRESENTANTES
De acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº 4.541, se realizó en Machagay la Asamblea Zonal de la Zona Apícola 3 para elegir los representantes que participarán en el Consejo Asesor Provincial. Participaron de la misma los representantes de la Cooperativa Sanambrosio Ltda., de Machagay; la Cooperativa Eireté Ltda. de Presidencia de la Plaza, y la Asociación de Productores Apícolas de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes presentaron la documentación y los avales correspondientes que demuestran cumplir con lo establecido por la normativa legal.
En primer término se realizó un balance de lo realizado por los consejeros salientes, Humberto Rey y Mariano Mato, quienes hicieron referencia a los avances logrados en los últimos tiempos para posicionar a la apicultura como una actividad productiva de relevancia en el ámbito provincial. Uno de los hechos más importantes es el de haber constituido el Consorcio Apícola Chaco para la comercialización de miel sin contaminantes. Lamentablemente, la sequía que afectó a la provincia en los últimos meses empaña un poco los logros obtenidos. En ese sentido se solicitó que quienes asuman como representantes de la zona gestionen ante las autoridades las medidas necesarias para recomponer la actividad.
A continuación se procedió a la elección de los nuevos consejeros, siendo electos los representantes de la Cooperativa de Comercialización y Transformación Apícola, Granjera, Agrícola y Vivienda Eireté Limitada, Gerardo Roberto Martínez y Gustavo Antonio Vázquez Mesías, quienes se comprometieron a continuar trabajando por el desarrollo de la actividad apícola y por el fortalecimiento de las organizaciones de productores que realizan esta actividad.