martes, 19 de marzo de 2013

LA CANPO Y LA GÜEMES ENTREGAN LAMPARAS DE BAJO CONSUMO



LA CANPO Y LA GÜEMES ENTREGAN LAMPARAS DE BAJO CONSUMO
En Colonia Santa Elena

En Lote V - Colonia Pastoril

En Colonia Hipólito Vieytes
En el marco del Programa para el Uso Racional y Eficiente de la Energía, la Corriente Nacional Martín Miguel de Güemes y la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) realizaron entregas de lámparas de bajo consumo a familias de productores familiares y vecinos de escasos recursos del departamento Presidencia de la Plaza. Los referentes de ambas corrientes, Francisco “Pancho” Tortella y Gerardo Roberto Martínez, visitaron barrios periféricos de la localidad, Lote V, Santa Elena e Hipólito Vieytes, donde explicaron los alcances del PRONUREE, declarado de interés y prioridad nacional, con el objetivo de usar racionalmente la energía.
Recordaron que con motivo del lanzamiento del programa, la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, pidió la colaboración de toda la sociedad. Debemos "ser mas racionales, eficientes, agregando calidad competitiva a la economía argentina, porque agregándole calidad competitiva nos estamos beneficiando absolutamente todos", dijo en aquella oportunidad.
Hoy, la Güemes y la CANPO, unidos, organizados y solidarios, ponen su grano de arena para que todos podamos acceder a este beneficio. En el convencimiento que hay que seguir trabajando para continuar ampliando derechos, los referentes de ambas corrientes se comprometieron a seguir trabajando, junto a las organizaciones representativas del sector, para que los beneficios de las políticas públicas nacionales y provinciales, alcancen a la totalidad de los habitantes del departamento Presidencia de la Plaza.

lunes, 18 de marzo de 2013

PADRES PREOCUPADOS POR PAROS DOCENTES

PADRES PREOCUPADOS POR PAROS DOCENTES

Padres, madres y tutores  de la Escuela Nº 454 Rubén Horacio Gómez de Presidencia de la Plaza, mantuvieron un encuentro con el personal directivo de la institución, en la cual expresaron su preocupación por el no inicio de actividades escolares en varios grados de la mencionada escuela, a la vez que manifestaron su voluntad de acompañar, como comunidad educativa, la búsqueda de soluciones conjuntas. Al inicio de la cuarta semana sin actividades docentes, la preocupación se suma al hecho que durante el 2012 prácticamente los alumnos no tuvieran clases durante el segundo semestre del año.
Sabiendo que hay prácticas que los niños deben aprender durante una parte especial de sus vidas, y que pasado el mismo esas enseñanzas no se incorporarán jamás en la vida, los padres resolvieron elevar notas al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, Prof. Sergio Soto, y al Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, Dr. Gustavo Corregido, a través de la cual solicitan se garantice por parte del Estado el derecho social a la educación de los niños y niñas. Esto no significa desconocer el derecho de los trabajadores a mejores salarios y condiciones de trabajo dignas, haciendo un especial reconocimiento a los trabajadores de la educación que están dando clases y que, sin cesar en sus reclamos, canalizan este a través de la vía del diálogo democrático.

sábado, 16 de marzo de 2013

REFERENTES DE LA CANPO Y LA GÜEMES VISITAN ENRIQUE URIEN



REFERENTES DE LA CANPO Y LA GÜEMES VISITAN ENRIQUE URIEN


Los referentes de la Corriente Nacional Martín Miguel de Güemes, Francisco “Pancho” Tortella y de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Gerardo Roberto Martínez,  visitaron la localidad de Enrique Urien, donde se reunieron con los referentes locales de ambas corrientes, Liliana Pascua y Hugo Insaurralde, y mantuvieron además una reunión con productores familiares del mencionado pueblo y de colonias aledañas. El encuentro se realizó en la futura sede de La Güemes de Enrique Urien.
En la oportunidad se hizo la presentación de las actividades de CANPO y de La Güemes, en vistas a la realización de actividades conjuntas en la zona. Por parte de las familias presentes se expresaron las necesidades más sentidas de la comunidad, que tienen que ver con la regularización en la tenencia de las tierras que trabajan, la falta de lugares habilitados para la faena de animales mayores y menores, la falta de agua para producción y consumo, la existencia de puestos sanitarios sin atención de ninguna especie, vastos lugares que no poseen acceso a la energía eléctrica y la ausencia de trabajo en la zona por parte de instituciones provinciales o nacionales que se dediquen al trabajo con productores familiares.
Como parte de los acuerdos para buscar soluciones a los problemas planteados, se decidió avanzar en la creación de una organización representativa del sector, para que sea la comunidad organizada la que plantee y busque las soluciones ante los organismos estatales con competencia en cada tema.
Para finalizar, Tortella y Martínez convocaron a los presentes a redoblar el compromiso y esfuerzo militante para buscar soluciones organizadamente. Porque cuando el proyecto nacional está en juego, se pone en juego el destino de la Patria. Y el proyecto nacional no es una entelequia que se construye en la Casa Rosada, sino que se construye en todos y cada uno de los territorios de la Patria.